Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Falen, Eddy Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1750
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento de alumnos
Dispositivos
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 233 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 144, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 preguntas: 3 de carácter general, 15 son dicotómicas y están relacionadas con la variable uso de las redes sociales y 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable comportamiento. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 71.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las redes sociales se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).