Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre los estilos de gestión y el rendimiento escolar en las instituciones educativas del distrito de Ayacucho en el año 2014. El estudio se desarrolló bajo los criterios investigativos del enfoque cuantitativo y ha asumido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Gamboa, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1600
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de gestión
Rendimiento escolar
id UNEI_7389ea7b6f4fbc8a8ed48f72d3f3ffe2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1600
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOchoa Gamboa, David2018-05-08T00:26:20Z2024-11-06T21:03:25Z2018-05-08T00:26:20Z2024-11-06T21:03:25Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600El estudio desarrollado tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre los estilos de gestión y el rendimiento escolar en las instituciones educativas del distrito de Ayacucho en el año 2014. El estudio se desarrolló bajo los criterios investigativos del enfoque cuantitativo y ha asumido el diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 283 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ayacucho. La muestra consideró a 80 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta, mientras que el instrumento ha permitido el registro de los datos fue el cuestionario. Los resultados registran que el 51,3% de los encuestados consideran que el estilo de gestión que se practica en las instituciones educativas es deficiente, mientras que en ese mismo porcentaje que el rendimiento escolar está en proceso. Las conclusiones afirman que, existe relación directa moderada entre estilos de gestión y rendimiento escolar, en la medida que el valor de rho = 0,415, mientras que al ser el p-valor (0,012) <α (0,05), se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3551 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de gestiónRendimiento escolarEstilos de gestiónRelación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdfapplication/pdf573308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20be2f31-9769-4739-b685-c5483b9e53c5/download3c4c4dd7b33265a7a60836dfff5b8efbMD51TEXTTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.txtTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97d20b08-d71c-419a-bce5-5288bae97275/download2125d0f0778713ceb454ee1bbebe3f30MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.jpgTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fecfe8a-6710-44a5-9758-2eef1226e87a/downloadba40a19d2cbd16daf17d7a4132dd6313MD5320.500.14039/1600oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16002024-11-15 04:03:00.188Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
title Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
spellingShingle Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
Ochoa Gamboa, David
Estilos de gestión
Rendimiento escolar
Estilos de gestión
title_short Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
title_full Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
title_fullStr Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
title_full_unstemmed Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
title_sort Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
author Ochoa Gamboa, David
author_facet Ochoa Gamboa, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Gamboa, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de gestión
Rendimiento escolar
topic Estilos de gestión
Rendimiento escolar
Estilos de gestión
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de gestión
description El estudio desarrollado tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre los estilos de gestión y el rendimiento escolar en las instituciones educativas del distrito de Ayacucho en el año 2014. El estudio se desarrolló bajo los criterios investigativos del enfoque cuantitativo y ha asumido el diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 283 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ayacucho. La muestra consideró a 80 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta, mientras que el instrumento ha permitido el registro de los datos fue el cuestionario. Los resultados registran que el 51,3% de los encuestados consideran que el estilo de gestión que se practica en las instituciones educativas es deficiente, mientras que en ese mismo porcentaje que el rendimiento escolar está en proceso. Las conclusiones afirman que, existe relación directa moderada entre estilos de gestión y rendimiento escolar, en la medida que el valor de rho = 0,415, mientras que al ser el p-valor (0,012) <α (0,05), se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T00:26:20Z
2024-11-06T21:03:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T00:26:20Z
2024-11-06T21:03:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3551 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20be2f31-9769-4739-b685-c5483b9e53c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97d20b08-d71c-419a-bce5-5288bae97275/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fecfe8a-6710-44a5-9758-2eef1226e87a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c4c4dd7b33265a7a60836dfff5b8efb
2125d0f0778713ceb454ee1bbebe3f30
ba40a19d2cbd16daf17d7a4132dd6313
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801797392171008
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).