Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre los estilos de gestión y el rendimiento escolar en las instituciones educativas del distrito de Ayacucho en el año 2014. El estudio se desarrolló bajo los criterios investigativos del enfoque cuantitativo y ha asumido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1600 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de gestión Rendimiento escolar |
id |
UNEI_7389ea7b6f4fbc8a8ed48f72d3f3ffe2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1600 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOchoa Gamboa, David2018-05-08T00:26:20Z2024-11-06T21:03:25Z2018-05-08T00:26:20Z2024-11-06T21:03:25Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600El estudio desarrollado tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre los estilos de gestión y el rendimiento escolar en las instituciones educativas del distrito de Ayacucho en el año 2014. El estudio se desarrolló bajo los criterios investigativos del enfoque cuantitativo y ha asumido el diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 283 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ayacucho. La muestra consideró a 80 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta, mientras que el instrumento ha permitido el registro de los datos fue el cuestionario. Los resultados registran que el 51,3% de los encuestados consideran que el estilo de gestión que se practica en las instituciones educativas es deficiente, mientras que en ese mismo porcentaje que el rendimiento escolar está en proceso. Las conclusiones afirman que, existe relación directa moderada entre estilos de gestión y rendimiento escolar, en la medida que el valor de rho = 0,415, mientras que al ser el p-valor (0,012) <α (0,05), se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3551 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de gestiónRendimiento escolarEstilos de gestiónRelación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdfapplication/pdf573308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20be2f31-9769-4739-b685-c5483b9e53c5/download3c4c4dd7b33265a7a60836dfff5b8efbMD51TEXTTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.txtTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97d20b08-d71c-419a-bce5-5288bae97275/download2125d0f0778713ceb454ee1bbebe3f30MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.jpgTM-CE-Ge-3551-O1---Ochoa-Gamboa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fecfe8a-6710-44a5-9758-2eef1226e87a/downloadba40a19d2cbd16daf17d7a4132dd6313MD5320.500.14039/1600oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16002024-11-15 04:03:00.188Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
title |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
spellingShingle |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 Ochoa Gamboa, David Estilos de gestión Rendimiento escolar Estilos de gestión |
title_short |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
title_full |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
title_fullStr |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
title_sort |
Relación entre estilos de gestión y el rendimiento escolar en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho - 2014 |
author |
Ochoa Gamboa, David |
author_facet |
Ochoa Gamboa, David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Gamboa, David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de gestión Rendimiento escolar |
topic |
Estilos de gestión Rendimiento escolar Estilos de gestión |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de gestión |
description |
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre los estilos de gestión y el rendimiento escolar en las instituciones educativas del distrito de Ayacucho en el año 2014. El estudio se desarrolló bajo los criterios investigativos del enfoque cuantitativo y ha asumido el diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 283 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ayacucho. La muestra consideró a 80 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta, mientras que el instrumento ha permitido el registro de los datos fue el cuestionario. Los resultados registran que el 51,3% de los encuestados consideran que el estilo de gestión que se practica en las instituciones educativas es deficiente, mientras que en ese mismo porcentaje que el rendimiento escolar está en proceso. Las conclusiones afirman que, existe relación directa moderada entre estilos de gestión y rendimiento escolar, en la medida que el valor de rho = 0,415, mientras que al ser el p-valor (0,012) <α (0,05), se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T00:26:20Z 2024-11-06T21:03:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T00:26:20Z 2024-11-06T21:03:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1600 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3551 O1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20be2f31-9769-4739-b685-c5483b9e53c5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97d20b08-d71c-419a-bce5-5288bae97275/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fecfe8a-6710-44a5-9758-2eef1226e87a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c4c4dd7b33265a7a60836dfff5b8efb 2125d0f0778713ceb454ee1bbebe3f30 ba40a19d2cbd16daf17d7a4132dd6313 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801797392171008 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).