Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 21581” “Decisión Campesina” Barranca – 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en los alumnos de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de Barranca – 2017. La metodología empleada para la elaboración...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Estilo reflexivo de aprendizaje Estilo teórico de aprendizaje Estilo pragmático de aprendizaje Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en los alumnos de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de Barranca – 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis tuvo como tipo de estudio de enfoque cuantitativo, investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal. La población estuvo conformada por 120 alumnos, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 120 alumnos de cuarto grado del nivel secundario. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe correlación significativa entre las dos variables: Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar, hallándose una correlación de 0.620 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar, según la percepción de los alumnos de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de Barranca – 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).