Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Santa Rosa de Puno, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018.” Su objetivo principal fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mendoza, Yeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15849
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Activo
Aprendizaje
Estilos
Logros
Pragmático
Reflexivo
Teórico
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018.” Su objetivo principal fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no-experimental y con el método cuantitativo. Su población estimada fue “431” con muestra total de “203” estudiantes encuestados. Las técnicas desarrolladas en la tesis fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados evidencian que, el 33% de estudiantes precisaron que los estilos de aprendizaje se ubican en un nivel moderado, pues, ven un aprendizaje de manera regular a la hora de solucionar los problemas matemáticos. Por otra parte, el 43% respondieron que tienen un buen logro de aprendizaje, ya que, casi siempre llegan a entender la solución de los problemas matemáticos. La investigación concluyo que, si existe relación entre la variable estilos de aprendizaje con el logro de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa.” 2018, con correlación positiva media de Rho Spearman, cuyo valor fue “r=0.486.” Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).