Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Luri...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7514 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNEI_6d103b5d5ae529f58dd5f9d392d008a5 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7514 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| title | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| spellingShingle | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo Segura Quispe, Sarit Evelyn Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| title_full | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| title_fullStr | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| title_full_unstemmed | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| title_sort | Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo | 
| author | Segura Quispe, Sarit Evelyn | 
| author_facet | Segura Quispe, Sarit Evelyn Solis Vega, Joselyn Patricia Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo | 
| author_role | author | 
| author2 | Solis Vega, Joselyn Patricia Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo | 
| author2_role | author author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Lavado Rojas, Betty Marlene | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Segura Quispe, Sarit Evelyn Solis Vega, Joselyn Patricia Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| topic | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. Para ello se diseñó y validó un cuestionario por juicio de expertos para la variable 1 y el acta de notas del 2016 de la variable 2. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo no experimental. El método utilizado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra fue 26 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. De la estadística descriptiva se pude apreciar que existe un rendimiento académico de escala, por ende, un logro previsto en el transcurso del año escolar. Una vez terminado el procesamiento de la información se realizó el análisis correspondiente, el mismo que nos llevó a la conclusión de que las variables estudio estaban relacionadas de manera significativa. El coeficiente de Rho de Spearman arrojó 0,671 el cual se interpreta como una correlación positiva media. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-12-23T19:35:45Z 2024-11-15T21:13:49Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-12-23T19:35:45Z 2024-11-15T21:13:49Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-12-03 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Segura Quispe, S. E.; Solis Vega, J. P.; Suyco Quispe, J. C. A. (2019). Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514 | 
| identifier_str_mv | Segura Quispe, S. E.; Solis Vega, J. P.; Suyco Quispe, J. C. A. (2019). Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338504733851648 | 
| spelling | PublicationLavado Rojas, Betty MarleneSegura Quispe, Sarit EvelynSolis Vega, Joselyn PatriciaSuyco Quispe, Jean Carlo Adolfo2022-12-23T19:35:45Z2024-11-15T21:13:49Z2022-12-23T19:35:45Z2024-11-15T21:13:49Z2019-12-03Segura Quispe, S. E.; Solis Vega, J. P.; Suyco Quispe, J. C. A. (2019). Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. Para ello se diseñó y validó un cuestionario por juicio de expertos para la variable 1 y el acta de notas del 2016 de la variable 2. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo no experimental. El método utilizado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra fue 26 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. De la estadística descriptiva se pude apreciar que existe un rendimiento académico de escala, por ende, un logro previsto en el transcurso del año escolar. Una vez terminado el procesamiento de la información se realizó el análisis correspondiente, el mismo que nos llevó a la conclusión de que las variables estudio estaban relacionadas de manera significativa. El coeficiente de Rho de Spearman arrojó 0,671 el cual se interpreta como una correlación positiva media.The objective of this research work was the present study demonstrates that there is a relationship between the indirect strategies of learning and academic performance in the area of English in third grade students high school of the Cesar Vallejo Educational Institution, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. For this, a questionnaire was designed and validated by expert judgment for variable 1 and the 2016 transcript of variable 2. The research approach used was the non-experimental quantitative. The method used was descriptive with a design correlational. The sample was 26 students of the third grade of the secondary level. Of the descriptive statistics, it can be seen that there is a scale academic performance, for thus, an expected accomplishment over the course of the school year. Once finished the information processing, the corresponding analysis was carried out, the same one that led to the conclusion that the study variables were related in a significant. Spearman's Rho coefficient yielded 0.671, which is interpreted as a medium positive correlation.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10261475https://orcid.org/0000-0002-2924-6771773536167268230973471343199526Sanchez Quintana, RogilGatillón Palacios, Héctor EstebanZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7514oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75142024-11-19 10:36:43.331http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.834301 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            