Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Luri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segura Quispe, Sarit Evelyn, Solis Vega, Joselyn Patricia, Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7514
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6d103b5d5ae529f58dd5f9d392d008a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7514
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
title Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
spellingShingle Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
Segura Quispe, Sarit Evelyn
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
title_full Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
title_fullStr Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
title_full_unstemmed Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
title_sort Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
author Segura Quispe, Sarit Evelyn
author_facet Segura Quispe, Sarit Evelyn
Solis Vega, Joselyn Patricia
Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo
author_role author
author2 Solis Vega, Joselyn Patricia
Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Quispe, Sarit Evelyn
Solis Vega, Joselyn Patricia
Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. Para ello se diseñó y validó un cuestionario por juicio de expertos para la variable 1 y el acta de notas del 2016 de la variable 2. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo no experimental. El método utilizado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra fue 26 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. De la estadística descriptiva se pude apreciar que existe un rendimiento académico de escala, por ende, un logro previsto en el transcurso del año escolar. Una vez terminado el procesamiento de la información se realizó el análisis correspondiente, el mismo que nos llevó a la conclusión de que las variables estudio estaban relacionadas de manera significativa. El coeficiente de Rho de Spearman arrojó 0,671 el cual se interpreta como una correlación positiva media.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T19:35:45Z
2024-11-15T21:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T19:35:45Z
2024-11-15T21:13:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Segura Quispe, S. E.; Solis Vega, J. P.; Suyco Quispe, J. C. A. (2019). Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514
identifier_str_mv Segura Quispe, S. E.; Solis Vega, J. P.; Suyco Quispe, J. C. A. (2019). Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338504733851648
spelling PublicationLavado Rojas, Betty MarleneSegura Quispe, Sarit EvelynSolis Vega, Joselyn PatriciaSuyco Quispe, Jean Carlo Adolfo2022-12-23T19:35:45Z2024-11-15T21:13:49Z2022-12-23T19:35:45Z2024-11-15T21:13:49Z2019-12-03Segura Quispe, S. E.; Solis Vega, J. P.; Suyco Quispe, J. C. A. (2019). Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7514El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. Para ello se diseñó y validó un cuestionario por juicio de expertos para la variable 1 y el acta de notas del 2016 de la variable 2. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo no experimental. El método utilizado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra fue 26 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. De la estadística descriptiva se pude apreciar que existe un rendimiento académico de escala, por ende, un logro previsto en el transcurso del año escolar. Una vez terminado el procesamiento de la información se realizó el análisis correspondiente, el mismo que nos llevó a la conclusión de que las variables estudio estaban relacionadas de manera significativa. El coeficiente de Rho de Spearman arrojó 0,671 el cual se interpreta como una correlación positiva media.The objective of this research work was the present study demonstrates that there is a relationship between the indirect strategies of learning and academic performance in the area of English in third grade students high school of the Cesar Vallejo Educational Institution, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. For this, a questionnaire was designed and validated by expert judgment for variable 1 and the 2016 transcript of variable 2. The research approach used was the non-experimental quantitative. The method used was descriptive with a design correlational. The sample was 26 students of the third grade of the secondary level. Of the descriptive statistics, it can be seen that there is a scale academic performance, for thus, an expected accomplishment over the course of the school year. Once finished the information processing, the corresponding analysis was carried out, the same one that led to the conclusion that the study variables were related in a significant. Spearman's Rho coefficient yielded 0.671, which is interpreted as a medium positive correlation.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10261475https://orcid.org/0000-0002-2924-6771773536167268230973471343199526Sanchez Quintana, RogilGatillón Palacios, Héctor EstebanZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7514oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75142024-11-19 10:36:43.331http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).