Medios audiovisuales para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo” – César Vallejo - Cerro de Pasco – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo aplicada, que tuvo como objetivo Utilizar Medios Audiovisuales para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. Grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 34047b“Ecesar Vallejo” de Pasco – 2016. La investigación se desarrolló co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Matos, Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo aplicada, que tuvo como objetivo Utilizar Medios Audiovisuales para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. Grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 34047b“Ecesar Vallejo” de Pasco – 2016. La investigación se desarrolló con estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Integrado N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha- Pasco, con una muestra de tipo no aleatoria intencional conformada por 22 estudiantes, de una población de 120. El tipo de estudio es aplicada, con un diseño de un solo Grupo Pre- Test y Post-Test, que fue administrado a los estudiantes de la muestra de estudio. En base al diseño de la metodología, luego de la aplicación de la propuesta y del tratamiento estadístico, el resultado fue que, los estudiantes antes del inicio de la ejecución de la investigación, tenían un bajo nivel de rendimiento académico propuestas en la investigación; pues no logran superar los 9 puntos de la media aritmética dentro del sistema de calificación vigesimal, pero luego de la aplicación de la propuesta mejoraron sustancialmente, logrando una media de 15 puntos, cuyos resultados se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS 23, concluyendo que, los medios audiovisuales influyen significativamente el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. Grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 34047 César Vallejo 2016 (Tabla 8 y figura 4).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).