Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del primer grado de la institución educativa Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación resolvió la incógnita estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el aprendizaje del Inglés, en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callupe Illo, Marialena Laura, Cristobal Sanchez, Karim Jhovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/718
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico
Aprendizaje del inglés
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación resolvió la incógnita estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el aprendizaje del Inglés, en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el aprendizaje del Inglés, en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016. La hipótesis de la investigación fue: existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el aprendizaje del Inglés, en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016. El tipo de investigación fue Aplicada descriptiva y para su desarrollo se utilizó el método descriptivo simple en la que tendremos como variable 1 a los estilos de aprendizaje y como variable 2 al rendimiento académico en el aprendizaje del Inglés, en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016. Para la recolección de datos se hizo uso de: la observación, la técnica del análisis documental, fichas de diagnóstico la técnica de la psicometría. En el tratamiento y análisis estadístico se hizo uso de los gráficos tablas y medidas de tendencia central, así mismo de la Z de Gauss y el análisis de varianza. Arribando a la siguiente conclusión: Existe relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el aprendizaje del Inglés –, en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Cesar Vallejo Mendoza” – Yanacancha – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).