Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa 1195 Cesar Vallejo – Chosica. El objetivo fue determinar la correlación que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8874 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8874 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa 1195 Cesar Vallejo – Chosica. El objetivo fue determinar la correlación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del idioma Inglés. El estudio es de corte transversal, tipo no experimental y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra fue integrada por 53 en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 1195 César Vallejo. Para recolectar la información se empleó un cuestionario validado sobre diferentes inteligencias, así como, un registro de evaluación. A partir de los datos, se demuestra que existe un fuerte vínculo entre la inteligencia lingüística y musical y el dominio del inglés en particular, además entre varias inteligencias y el éxito académico en general. En los resultados se evidencia que la Rho de Spearman, se rechazó la hipótesis nula de no relación entre las variables (rho = 0,635). Por lo tanto, se encontró que el rendimiento académico en inglés de los estudiantes del tercer año de secundaria se correlacionó significativamente con sus inteligencias múltiples. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).