La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Luriga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mandujano Cuellar, Sally Tatiana, Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío, Quispe Majino, Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Actitud creativa
Aprendizaje
Aprendizaje del vocabulario
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014. La investigación es de tipo sustantiva, y aplico el método descriptivo y el diseño correlacional. Nuestra hipótesis señala que las variables en estudio se relacionan significativamente. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test. La confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre la actitud creativa y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014, con un nivel de correlación de 0,856 puntos, una correlación directa, fuerte y significativa con un valor de significancia 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).