Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014

Descripción del Articulo

Este estudio se propuso analizar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y la amplitud del conocimiento del vocabulario en estudiantes de nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para lo cual se siguió un método descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo, Cochaches Vargas, Emperatriz Noelia, Vilcahuaman Sanabria, Eddy Filena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/695
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Vocabulario
Amplitud
Descripción
Sumario:Este estudio se propuso analizar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y la amplitud del conocimiento del vocabulario en estudiantes de nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para lo cual se siguió un método descriptivo con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra censal constituida de 25 estudiantes de dicha institución, a los cuales se le aplicó una adaptación del Cuestionario de las estrategias de aprendizaje del vocabulario desarrollado por Schmitt, y The Vocabulary Levels Test, para medir la Amplitud del conocimiento del vocabulario. A través del análisis estadístico, se encontró una correlación directa, moderada y significativa entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).