Realia para el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Rioja

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general: Proponer talleres de Realia para incrementar el vocabulario del idioma Ingles en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Rioja, 2022; este estudio debido a su nivel es de tipo básico, con un diseño no experimental con propuesta. La muestra c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ayasta, Ronald Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lengua inglesa
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general: Proponer talleres de Realia para incrementar el vocabulario del idioma Ingles en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Rioja, 2022; este estudio debido a su nivel es de tipo básico, con un diseño no experimental con propuesta. La muestra correspondiente para esta investigación estuvo conformada por 32 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación para poder identificar el nivel de vocabulario. Los resultados obtenidos, dieron a conocer que un 59.4% de estudiantes se encuentra en un nivel de inicio, un 40.7% en un nivel de proceso, un 0% en nivel de logro esperado y un 0% en un nivel de logro destacado; lo que evidenció la necesidad de diseñar una propuesta basada en el uso de Realia para mejorar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés. Al término de la investigación se logró diagnosticar el nivel de vocabulario que presentan los estudiantes de una Institución Educativa Publica,Rioja; además de diseñar la propuesta Realia para el aprendizaje de vocabulario en el idioma Inglés, la misma que fue validada por expertos y que surgió ante la necesidad de mejorar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en dichos estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).