Canciones infantiles para el aprendizaje del vocabulario básico en el idioma inglés en niños de primer grado de la I.E. FAP Renan Elías Olivera - Chiclayo - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ’’ CANCIONES INFANTILES PARA EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO BÁSICO EN EL IDIOMA INGLÉS EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. FAP RENÁN ELÍAS OLIVERA -CHICLAYO- 2015.”, surgió de la deficiencia observada en el desarrollo de la habilidad comunicativa en el idioma inglé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcarcel Castro, Evelyn Miluska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141041
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Canciones infantiles,
Vocabulario
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ’’ CANCIONES INFANTILES PARA EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO BÁSICO EN EL IDIOMA INGLÉS EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DE LA I.E. FAP RENÁN ELÍAS OLIVERA -CHICLAYO- 2015.”, surgió de la deficiencia observada en el desarrollo de la habilidad comunicativa en el idioma inglés: hablar. El problema ha sido formulado de la siguiente manera ¿Cuál es la probabilidad de aprendizaje de vocabulario de básico utilizando canciones de Inglés en niños de primer grado de primaria de la I.E FAP “Renán Elias Olivera”? La investigación es de tipo descriptivo prospectivo: Descriptivo porque se trabaja sobre la realidad de los hechos y sus características esenciales, es la interpretación correcta; prospectiva porque es una actuación crítica y creativa, caracterizado por planear opciones o alternativas de solución a los problemas suscitados por una situación. Mediante la técnica del azar simple se trabajó con la sección ”A”, según el registro académico la población está conformada por 17 alumnos. A la muestra de estudio de aplicó un Test de conocimiento del idioma Inglés para diagnosticar el nivel de vocabulario en el que se encuentran los alumnos de primera grado en relación al Inglés. Se propone con esta investigación el uso de canciones en inglés como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, con el propósito de incrementar palabras en el vocabulario básico de los niños que llevan el curso de lengua extranjera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).