Influencia de las canciones en ingles en el aprendizaje del vocabulario en estudiantes de la institución educativa complejo Bernal Sechura 2024

Descripción del Articulo

Esta tesistiene como objetivo determinar si la aplicación de las canciones en inglés influye en el aprendizaje del vocabulario en estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa Complejo Bernal Sechura Piura. En la metodología se aplicó el diseño preexperimental a fin de poder medir la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Calero, Erika Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Canciones
Melodía
Vocabulario en inglés
Comprensión oral de vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesistiene como objetivo determinar si la aplicación de las canciones en inglés influye en el aprendizaje del vocabulario en estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa Complejo Bernal Sechura Piura. En la metodología se aplicó el diseño preexperimental a fin de poder medir la variable dependiente sin haber intervenido la variable independiente y luego medirla con la intervención de la variable independiente, en cuanto al nivel fue el descriptivo porque se quiso observar y analizar los resultados de cómo afecta la variable independiente sobre la dependiente para luego explicarlas. El tipo de investigación fue aplicativo porque los resultados dieron que el nivel significancia es α = 0,05, en tal sentido el coeficiente de Spearman es 0.758 indica que tiene una correlación positiva moderada y como el p ≤ .05 se rechaza Ho y se acepta Ha, concluyendo que la aplicación de las canciones en inglés influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa complejo Bernal Sechura Piura. Se recomienda que el director junto los que asumen un cargo dentro Institución Educativa Complejo Bernal Sechura Piura planteen estrategias que permitan capacitar mediante talleres, seminarios, etc. trayendo especialistas que dominen el tema de las canciones como estrategia para mejorar el vocabulario en ingles a fin de que los docentes mejoren su criterio en cuanto al manejo de la metodología aplicada en clases
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).