Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Fierro, Gregoria Enedina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1135
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ayudas visuales
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario para todos los grados y un test por grado, cuales fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra aleatoria estratificada. La muestra estuvo constituida por 153 estudiantes, de sexo femenino y masculino, desde el primero hasta el quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014.El resultado de la encuesta y de los test tuvo un análisis estadístico, el cual comprobó la hipótesis alterna, demostrando asi, que las ayudas visuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del vocabulario en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).