Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1135 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ayudas visuales Aprendizaje Vocabulario Inglés |
id |
UNEI_d99f8f9c8d84403feb0c0006aa9fe5ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1135 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBendezú Bautista, PatriciaQuintana Fierro, Gregoria Enedina2017-05-04T19:09:20Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-04T19:09:20Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-042015TL SH-Lx-if Q62 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario para todos los grados y un test por grado, cuales fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra aleatoria estratificada. La muestra estuvo constituida por 153 estudiantes, de sexo femenino y masculino, desde el primero hasta el quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014.El resultado de la encuesta y de los test tuvo un análisis estadístico, el cual comprobó la hipótesis alterna, demostrando asi, que las ayudas visuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del vocabulario en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAyudas visualesAprendizajeVocabularioInglésLas ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1135oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11352024-11-19 10:37:51.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
title |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
spellingShingle |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 Quintana Fierro, Gregoria Enedina Ayudas visuales Aprendizaje Vocabulario Inglés |
title_short |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
title_full |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
title_fullStr |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
title_full_unstemmed |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
title_sort |
Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014 |
author |
Quintana Fierro, Gregoria Enedina |
author_facet |
Quintana Fierro, Gregoria Enedina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bendezú Bautista, Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Fierro, Gregoria Enedina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ayudas visuales Aprendizaje Vocabulario Inglés |
topic |
Ayudas visuales Aprendizaje Vocabulario Inglés |
description |
La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario para todos los grados y un test por grado, cuales fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra aleatoria estratificada. La muestra estuvo constituida por 153 estudiantes, de sexo femenino y masculino, desde el primero hasta el quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014.El resultado de la encuesta y de los test tuvo un análisis estadístico, el cual comprobó la hipótesis alterna, demostrando asi, que las ayudas visuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del vocabulario en inglés. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T19:09:20Z 2024-11-15T21:13:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T19:09:20Z 2024-11-15T21:13:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if Q62 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-if Q62 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801869806829568 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).