Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Fierro, Gregoria Enedina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1135
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ayudas visuales
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
id UNEI_d99f8f9c8d84403feb0c0006aa9fe5ca
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1135
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBendezú Bautista, PatriciaQuintana Fierro, Gregoria Enedina2017-05-04T19:09:20Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-04T19:09:20Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-042015TL SH-Lx-if Q62 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario para todos los grados y un test por grado, cuales fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra aleatoria estratificada. La muestra estuvo constituida por 153 estudiantes, de sexo femenino y masculino, desde el primero hasta el quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014.El resultado de la encuesta y de los test tuvo un análisis estadístico, el cual comprobó la hipótesis alterna, demostrando asi, que las ayudas visuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del vocabulario en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAyudas visualesAprendizajeVocabularioInglésLas ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1135oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11352024-11-19 10:37:51.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
title Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
spellingShingle Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
Quintana Fierro, Gregoria Enedina
Ayudas visuales
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
title_short Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
title_full Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
title_fullStr Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
title_full_unstemmed Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
title_sort Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014
author Quintana Fierro, Gregoria Enedina
author_facet Quintana Fierro, Gregoria Enedina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bendezú Bautista, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Fierro, Gregoria Enedina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ayudas visuales
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
topic Ayudas visuales
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
description La presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario para todos los grados y un test por grado, cuales fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra aleatoria estratificada. La muestra estuvo constituida por 153 estudiantes, de sexo femenino y masculino, desde el primero hasta el quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014.El resultado de la encuesta y de los test tuvo un análisis estadístico, el cual comprobó la hipótesis alterna, demostrando asi, que las ayudas visuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del vocabulario en inglés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T19:09:20Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T19:09:20Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if Q62 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135
identifier_str_mv TL SH-Lx-if Q62 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1135
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801869806829568
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).