La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Luriga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mandujano Cuellar, Sally Tatiana, Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío, Quispe Majino, Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Actitud creativa
Aprendizaje
Aprendizaje del vocabulario
id UNEI_3c88c79fcd0a542e55f121a9cbfe5ab1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/687
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilMandujano Cuellar, Sally TatianaMorillo Incahuanaco, Tessy RocíoQuispe Majino, Angélica2016-09-14T14:28:12Z2024-11-15T21:13:40Z2016-09-14T14:28:12Z2024-11-15T21:13:40Z2016-09-142014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/687En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014. La investigación es de tipo sustantiva, y aplico el método descriptivo y el diseño correlacional. Nuestra hipótesis señala que las variables en estudio se relacionan significativamente. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test. La confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre la actitud creativa y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014, con un nivel de correlación de 0,856 puntos, una correlación directa, fuerte y significativa con un valor de significancia 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECreatividadActitud creativaAprendizajeAprendizaje del vocabularioLa actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6872024-11-19 10:38:59.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
title La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
spellingShingle La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
Mandujano Cuellar, Sally Tatiana
Creatividad
Actitud creativa
Aprendizaje
Aprendizaje del vocabulario
title_short La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
title_full La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
title_fullStr La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
title_full_unstemmed La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
title_sort La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
author Mandujano Cuellar, Sally Tatiana
author_facet Mandujano Cuellar, Sally Tatiana
Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío
Quispe Majino, Angélica
author_role author
author2 Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío
Quispe Majino, Angélica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Mandujano Cuellar, Sally Tatiana
Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío
Quispe Majino, Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creatividad
Actitud creativa
Aprendizaje
Aprendizaje del vocabulario
topic Creatividad
Actitud creativa
Aprendizaje
Aprendizaje del vocabulario
description En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014. La investigación es de tipo sustantiva, y aplico el método descriptivo y el diseño correlacional. Nuestra hipótesis señala que las variables en estudio se relacionan significativamente. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test. La confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre la actitud creativa y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014, con un nivel de correlación de 0,856 puntos, una correlación directa, fuerte y significativa con un valor de significancia 0,05.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T14:28:12Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T14:28:12Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/687
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338772386021376
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).