Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa 1195 Cesar Vallejo – Chosica. El objetivo fue determinar la correlación que...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8874 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8874 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | 
| id | UNEI_83cadb477bb74ee156a55e1c5484c247 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8874 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| title | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| spellingShingle | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica Chipani Cuevas, Nohelia Yaminet Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | 
| title_short | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| title_full | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| title_fullStr | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| title_full_unstemmed | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| title_sort | Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica | 
| author | Chipani Cuevas, Nohelia Yaminet | 
| author_facet | Chipani Cuevas, Nohelia Yaminet Falcon Galarreta, Maria Mercedes | 
| author_role | author | 
| author2 | Falcon Galarreta, Maria Mercedes | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Chávez Campó, Soledad Mirella | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Chipani Cuevas, Nohelia Yaminet Falcon Galarreta, Maria Mercedes | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| topic | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | 
| description | El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa 1195 Cesar Vallejo – Chosica. El objetivo fue determinar la correlación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del idioma Inglés. El estudio es de corte transversal, tipo no experimental y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra fue integrada por 53 en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 1195 César Vallejo. Para recolectar la información se empleó un cuestionario validado sobre diferentes inteligencias, así como, un registro de evaluación. A partir de los datos, se demuestra que existe un fuerte vínculo entre la inteligencia lingüística y musical y el dominio del inglés en particular, además entre varias inteligencias y el éxito académico en general. En los resultados se evidencia que la Rho de Spearman, se rechazó la hipótesis nula de no relación entre las variables (rho = 0,635). Por lo tanto, se encontró que el rendimiento académico en inglés de los estudiantes del tercer año de secundaria se correlacionó significativamente con sus inteligencias múltiples. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-10-20T19:54:04Z 2024-11-15T21:13:43Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-10-20T19:54:04Z 2024-11-15T21:13:43Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-09-16 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Chipani Cuevas, N. Y. y Falcon Galarreta, M. M. (2021). Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica. (Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8874 | 
| identifier_str_mv | Chipani Cuevas, N. Y. y Falcon Galarreta, M. M. (2021). Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica. (Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8874 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338695611383808 | 
| spelling | PublicationChávez Campó, Soledad MirellaChipani Cuevas, Nohelia YaminetFalcon Galarreta, Maria Mercedes2023-10-20T19:54:04Z2024-11-15T21:13:43Z2023-10-20T19:54:04Z2024-11-15T21:13:43Z2021-09-16Chipani Cuevas, N. Y. y Falcon Galarreta, M. M. (2021). Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosica. (Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8874El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa 1195 Cesar Vallejo – Chosica. El objetivo fue determinar la correlación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del idioma Inglés. El estudio es de corte transversal, tipo no experimental y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra fue integrada por 53 en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 1195 César Vallejo. Para recolectar la información se empleó un cuestionario validado sobre diferentes inteligencias, así como, un registro de evaluación. A partir de los datos, se demuestra que existe un fuerte vínculo entre la inteligencia lingüística y musical y el dominio del inglés en particular, además entre varias inteligencias y el éxito académico en general. En los resultados se evidencia que la Rho de Spearman, se rechazó la hipótesis nula de no relación entre las variables (rho = 0,635). Por lo tanto, se encontró que el rendimiento académico en inglés de los estudiantes del tercer año de secundaria se correlacionó significativamente con sus inteligencias múltiples.The objective of this research work is to establish the relationship between multiple intelligences and academic performance in the area of English in third-year high school students at the educational institution 1195 Cesar Vallejo – Chosica. The objective was to determine the correlation that exists between multiple intelligences and learning the English language. The study is cross-sectional, non-experimental and has a descriptive-correlational design. The sample was made up of 53 students in the third year of secondary education at educational institution 1195 César Vallejo. To collect the information, a validated questionnaire on different intelligences was used, as well as an evaluation record. From the data, it is shown that there is a strong link between linguistic and musical intelligence and English proficiency in particular, as well as between various intelligences and academic success in general. The results show that Spearman's Rho, the null hypothesis of no relationship between the variables was rejected (rho = 0.635). Therefore, it was found that the academic performance in English of third-year high school students was significantly correlated with their multiple intelligences.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 1195 César Vallejo – Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUÁrea Principal: Inglés – Área Secundaria: FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación70069207https://orcid.org/0000-0003-4725-06677007227173033103121686Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8874oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88742024-11-19 10:38:30.614http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.6139345 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            