Exportación Completada — 

Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Gonzales, Edward Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5030
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
aprendizaje significativo
conocimiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 230 cadetes de II año, de los cuales se tomaron la participación de 144, cifra obtenida por muestreo aleatorio simple. El cuestionario estuvo conformado por 18 ítems, 9 para estrategias didácticas y 9 para aprendizaje significativo, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.894, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 93.5% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).