Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Gonzales, Edward Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5030
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
aprendizaje significativo
conocimiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6a882446da00ff9415b41069c38dd69c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5030
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Zegarra Gonzales, Edward Cesar
estrategias didácticas
aprendizaje significativo
conocimiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Zegarra Gonzales, Edward Cesar
author_facet Zegarra Gonzales, Edward Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Gonzales, Edward Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias didácticas
aprendizaje significativo
conocimiento.
topic estrategias didácticas
aprendizaje significativo
conocimiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 230 cadetes de II año, de los cuales se tomaron la participación de 144, cifra obtenida por muestreo aleatorio simple. El cuestionario estuvo conformado por 18 ítems, 9 para estrategias didácticas y 9 para aprendizaje significativo, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.894, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 93.5% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T17:29:44Z
2024-11-06T21:01:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T17:29:44Z
2024-11-06T21:01:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Gonzales, E. C. (2020). Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030
identifier_str_mv Zegarra Gonzales, E. C. (2020). Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0812647-daed-4af5-a0f8-e545c3ddc320/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b686fc7f-6112-4bc4-99d3-7b6da0d19029/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75ef2332-9623-4ee9-8b9d-729d19e07a85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ced8770b6bf8ae75d728b4072403a713
7ba805c3788dce2a1d89d8f67a6b12c7
52cf486046ba8d846e46f012063cca32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704506054639616
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZegarra Gonzales, Edward Cesar2021-04-13T17:29:44Z2024-11-06T21:01:41Z2021-04-13T17:29:44Z2024-11-06T21:01:41Z2020-12-22Zegarra Gonzales, E. C. (2020). Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 230 cadetes de II año, de los cuales se tomaron la participación de 144, cifra obtenida por muestreo aleatorio simple. El cuestionario estuvo conformado por 18 ítems, 9 para estrategias didácticas y 9 para aprendizaje significativo, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.894, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 93.5% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.The objective of this work was to determine the relationship between the didactic strategies and the meaningful learning of the II year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. The methodology used the quantitative approach, of an applied type, the level was descriptive and the non-experimental design was used. The population was made up of 230 second-year cadets, from which the participation of 144 was taken, a figure obtained by simple random sampling. The questionnaire consisted of 18 items, 9 for didactic strategies and 9 for meaningful learning, it had five Likert-type response options. The instrument was shown to have a strong reliability of 0.894, therefore its validity was checked. It was determined that 93.5% of the interviewees considered the items raised in the questionnaire positive; Spearman's Rho was used to corroborate and contrast the information. These results confirmed that the didactic strategies are related to the meaningful learning of the II year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias didácticasaprendizaje significativoconocimiento.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440420318131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdfapplication/pdf1154500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0812647-daed-4af5-a0f8-e545c3ddc320/downloadced8770b6bf8ae75d728b4072403a713MD51TEXTEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.txtEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b686fc7f-6112-4bc4-99d3-7b6da0d19029/download7ba805c3788dce2a1d89d8f67a6b12c7MD52THUMBNAILEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.jpgEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75ef2332-9623-4ee9-8b9d-729d19e07a85/download52cf486046ba8d846e46f012063cca32MD5320.500.14039/5030oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50302024-11-15 04:33:08.372http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).