Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5030 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias didácticas aprendizaje significativo conocimiento. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6a882446da00ff9415b41069c38dd69c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5030 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 Zegarra Gonzales, Edward Cesar estrategias didácticas aprendizaje significativo conocimiento. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_sort |
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| author |
Zegarra Gonzales, Edward Cesar |
| author_facet |
Zegarra Gonzales, Edward Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Gonzales, Edward Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias didácticas aprendizaje significativo conocimiento. |
| topic |
estrategias didácticas aprendizaje significativo conocimiento. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 230 cadetes de II año, de los cuales se tomaron la participación de 144, cifra obtenida por muestreo aleatorio simple. El cuestionario estuvo conformado por 18 ítems, 9 para estrategias didácticas y 9 para aprendizaje significativo, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.894, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 93.5% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T17:29:44Z 2024-11-06T21:01:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T17:29:44Z 2024-11-06T21:01:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zegarra Gonzales, E. C. (2020). Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030 |
| identifier_str_mv |
Zegarra Gonzales, E. C. (2020). Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0812647-daed-4af5-a0f8-e545c3ddc320/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b686fc7f-6112-4bc4-99d3-7b6da0d19029/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75ef2332-9623-4ee9-8b9d-729d19e07a85/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ced8770b6bf8ae75d728b4072403a713 7ba805c3788dce2a1d89d8f67a6b12c7 52cf486046ba8d846e46f012063cca32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704506054639616 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZegarra Gonzales, Edward Cesar2021-04-13T17:29:44Z2024-11-06T21:01:41Z2021-04-13T17:29:44Z2024-11-06T21:01:41Z2020-12-22Zegarra Gonzales, E. C. (2020). Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 230 cadetes de II año, de los cuales se tomaron la participación de 144, cifra obtenida por muestreo aleatorio simple. El cuestionario estuvo conformado por 18 ítems, 9 para estrategias didácticas y 9 para aprendizaje significativo, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.894, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 93.5% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.The objective of this work was to determine the relationship between the didactic strategies and the meaningful learning of the II year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. The methodology used the quantitative approach, of an applied type, the level was descriptive and the non-experimental design was used. The population was made up of 230 second-year cadets, from which the participation of 144 was taken, a figure obtained by simple random sampling. The questionnaire consisted of 18 items, 9 for didactic strategies and 9 for meaningful learning, it had five Likert-type response options. The instrument was shown to have a strong reliability of 0.894, therefore its validity was checked. It was determined that 93.5% of the interviewees considered the items raised in the questionnaire positive; Spearman's Rho was used to corroborate and contrast the information. These results confirmed that the didactic strategies are related to the meaningful learning of the II year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias didácticasaprendizaje significativoconocimiento.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440420318131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdfapplication/pdf1154500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0812647-daed-4af5-a0f8-e545c3ddc320/downloadced8770b6bf8ae75d728b4072403a713MD51TEXTEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.txtEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b686fc7f-6112-4bc4-99d3-7b6da0d19029/download7ba805c3788dce2a1d89d8f67a6b12c7MD52THUMBNAILEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.jpgEdward-Cesar-ZEGARRA-GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75ef2332-9623-4ee9-8b9d-729d19e07a85/download52cf486046ba8d846e46f012063cca32MD5320.500.14039/5030oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50302024-11-15 04:33:08.372http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).