Enseñanza virtual y aprendizaje significativo de los cadetes del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos, "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Enseñanza Virtual y Aprendizaje Significativo de los Cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023"; tuvo como objetivo determinar la relación entre la Enseñanza Virtual y el Aprendizaje Significativo de los Cadetes del Arm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Moran , Rómulo Alfredo, García Porras , Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:significativo
aprendizaje
virtual
enseñanza
meaningful
learning
teaching
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Enseñanza Virtual y Aprendizaje Significativo de los Cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023"; tuvo como objetivo determinar la relación entre la Enseñanza Virtual y el Aprendizaje Significativo de los Cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos en el año 2023. La investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y una población objetivo de 96 cadetes de la unidad de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos. Los objetivos del estudio se establecieron mediante el uso de un cuestionario. En el transcurso del mismo se estableció la siguiente conclusión general: En consideración el Objetivo General al haberse obtenido un nivel de significancia de <0.001 el mismo que es menor al establecido (0,05) y rechazarse la hipótesis nula (Ho) existe una relación directa y significativa entre: la Enseñanza Virtual y el Aprendizaje Significativo de los Cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos, teniendo en cuenta que la prueba de correlación Con una puntuación de 0,905, la Rho de Spearman indica una fuerte correlación positiva entre las dos variables. Las recomendaciones del estudio son sugerencias viables para mejorar los resultados, se ofrecen en la última sección del estudio los medios de Enseñanza Virtual para generar el Aprendizaje Significativo en los Cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).