Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los Cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5030 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias didácticas aprendizaje significativo conocimiento. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 230 cadetes de II año, de los cuales se tomaron la participación de 144, cifra obtenida por muestreo aleatorio simple. El cuestionario estuvo conformado por 18 ítems, 9 para estrategias didácticas y 9 para aprendizaje significativo, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.894, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 93.5% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).