Didácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Didácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos", 2019 considera como objetivo principal determinar la relación que existe entre las didácticas de aprendizaje y los cadetes de comunicaciones de la Escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní Cáceres, Renzo, Ubillús Del Castillo, Enrique Axel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicaciones
aprendizaje
didactica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Didácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos", 2019 considera como objetivo principal determinar la relación que existe entre las didácticas de aprendizaje y los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 70 cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión general: hemos podido concluir mediante la encuesta que las didácticas de aprendizaje en los cadetes de comunicaciones en el año 2019 no presentan mejorar para el personal que al que se aplica ya que se usan los mismos instrumentos de aprendizaje desde hace largo tiempo, esto no produce mayor esfuerzo y menos provecho para los cadetes que serán oficiales del ejército del Perú. Sea con modalidades de enseñanza practica o teórica se deben implementar otras didácticas de aprendizaje, así como para los oficiales instructores y los cadetes en provecho de los mismos, a su momento estos cambios proporcionaran una mejora para las futuras generaciones siempre y cuando estén a la vanguardia del cambio y mejora continua, Para finalizar se expondrá las recomendaciones respectivas a las conclusiones llegadas al caso referentes a la encuesta tomada para obtener mejores resultados en base a las didácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos CFB, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).