Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui 2020, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8311 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_67dd59e6299e4a099a796aeb959b00d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8311 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| title |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| spellingShingle |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 Cuno Chunga, Teofilo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| title_full |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| title_fullStr |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| title_sort |
Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 |
| author |
Cuno Chunga, Teofilo |
| author_facet |
Cuno Chunga, Teofilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuno Chunga, Teofilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui 2020, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra docentes, pertenecientes a dos grupos, Control 52, y experimental 52 docentes se midió a los 104 docentes, las competencias comunicacionales antes y después, aplicando solo al grupo experimental el programa de herramientas tecnológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se percibe que los rangos del grupo de control inferiores a los rangos del grupo experimental; mientras que el estadístico de comparación de U Mann-Whitney representa 1154 con una aproximación de distribución normal de -1.292 < -1.96 y el p_valor > 0.05, permitiéndonos manifestar que los resultados antes de la experimentación no muestran significación comparativa. Luego de la aplicación de las acciones experimentales, se tiene resultados favorables en cuanto a U Mann-Whitney de 165 con una aproximación de distribución normal de -7.736 < -1.96 y el p_valor < 0.05 (0.000< 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-12T17:05:55Z 2024-11-01T22:35:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-12T17:05:55Z 2024-11-01T22:35:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cuno Chunga, T. (2022). Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311 |
| identifier_str_mv |
Cuno Chunga, T. (2022). Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16716fd2-f854-41bf-a23d-f6fd81cc3f10/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/969ffbaa-5ba6-4934-887b-934ea20d8634/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e782825-b425-453f-9ae9-dbd867d0bb79/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
709444def586a977c56e4a2f9eff9999 edd40062f4099fa75849f0ffb23af024 4f1aeffdaf739d6576052c66db3feb4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704530019844096 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCuno Chunga, Teofilo2023-06-12T17:05:55Z2024-11-01T22:35:57Z2023-06-12T17:05:55Z2024-11-01T22:35:57Z2022-02-01Cuno Chunga, T. (2022). Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui 2020, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra docentes, pertenecientes a dos grupos, Control 52, y experimental 52 docentes se midió a los 104 docentes, las competencias comunicacionales antes y después, aplicando solo al grupo experimental el programa de herramientas tecnológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se percibe que los rangos del grupo de control inferiores a los rangos del grupo experimental; mientras que el estadístico de comparación de U Mann-Whitney representa 1154 con una aproximación de distribución normal de -1.292 < -1.96 y el p_valor > 0.05, permitiéndonos manifestar que los resultados antes de la experimentación no muestran significación comparativa. Luego de la aplicación de las acciones experimentales, se tiene resultados favorables en cuanto a U Mann-Whitney de 165 con una aproximación de distribución normal de -7.736 < -1.96 y el p_valor < 0.05 (0.000< 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula.The objective of this research work was the research entitled: Technological tools program to improve communication skills in teachers of the educational institution No. 152 José Carlos Mariátegui 2020, whose objective is to determine the influence of the Technological tools to improve communication skills in teachers of the educational institution No. 152 José Carlos Mariátegui, 2020. It is a research applied quasi-experimental design, we worked with a sample of teachers, belonging to to two groups, Control 52, and experimental 52 teachers, the 104 teachers were measured, the communication skills before and after, applying only to the experimental group the technological tools program, these instruments were validated by criteria of judges and determined its reliability, for the analysis the test was used not parametric U Mann-Whitney because the data does not present a non-normal distribution. The control group ranks are perceived to be lower than the control group ranks. experimental; while the U Mann-Whitney comparison statistic represents 1154 with a normal distribution approximation of -1.292 < -1.96 and p_value > 0.05, allowing us to state that the results before the experimentation do not show comparative significance. After the application of the experimental actions, we have favorable results in terms of U Mann-Whitney of 165 with an approximation of normal distribution of -7.736 < -1.96 and the p_value < 0.05 (0.000< 0.05) allowing state the rejection of the null hypothesis.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589724706018199018Tello Vega, Mario FlorentinoCanduelas Sabrera, Adler AnteroReyes Blácido, IrmaSumarriva Bustinza, Liliana Asunciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdfapplication/pdf6250247https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16716fd2-f854-41bf-a23d-f6fd81cc3f10/download709444def586a977c56e4a2f9eff9999MD51TEXTDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/969ffbaa-5ba6-4934-887b-934ea20d8634/downloadedd40062f4099fa75849f0ffb23af024MD52THUMBNAILDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e782825-b425-453f-9ae9-dbd867d0bb79/download4f1aeffdaf739d6576052c66db3feb4cMD5320.500.14039/8311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83112024-11-15 04:34:58.826http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).