Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui 2020, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuno Chunga, Teofilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8311
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_67dd59e6299e4a099a796aeb959b00d6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8311
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
title Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
spellingShingle Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
Cuno Chunga, Teofilo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
title_full Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
title_fullStr Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
title_full_unstemmed Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
title_sort Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020
author Cuno Chunga, Teofilo
author_facet Cuno Chunga, Teofilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuno Chunga, Teofilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui 2020, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra docentes, pertenecientes a dos grupos, Control 52, y experimental 52 docentes se midió a los 104 docentes, las competencias comunicacionales antes y después, aplicando solo al grupo experimental el programa de herramientas tecnológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se percibe que los rangos del grupo de control inferiores a los rangos del grupo experimental; mientras que el estadístico de comparación de U Mann-Whitney representa 1154 con una aproximación de distribución normal de -1.292 < -1.96 y el p_valor > 0.05, permitiéndonos manifestar que los resultados antes de la experimentación no muestran significación comparativa. Luego de la aplicación de las acciones experimentales, se tiene resultados favorables en cuanto a U Mann-Whitney de 165 con una aproximación de distribución normal de -7.736 < -1.96 y el p_valor < 0.05 (0.000< 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-12T17:05:55Z
2024-11-01T22:35:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-12T17:05:55Z
2024-11-01T22:35:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuno Chunga, T. (2022). Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311
identifier_str_mv Cuno Chunga, T. (2022). Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16716fd2-f854-41bf-a23d-f6fd81cc3f10/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/969ffbaa-5ba6-4934-887b-934ea20d8634/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e782825-b425-453f-9ae9-dbd867d0bb79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 709444def586a977c56e4a2f9eff9999
edd40062f4099fa75849f0ffb23af024
4f1aeffdaf739d6576052c66db3feb4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704530019844096
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCuno Chunga, Teofilo2023-06-12T17:05:55Z2024-11-01T22:35:57Z2023-06-12T17:05:55Z2024-11-01T22:35:57Z2022-02-01Cuno Chunga, T. (2022). Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8311El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada: Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui 2020, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra docentes, pertenecientes a dos grupos, Control 52, y experimental 52 docentes se midió a los 104 docentes, las competencias comunicacionales antes y después, aplicando solo al grupo experimental el programa de herramientas tecnológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se percibe que los rangos del grupo de control inferiores a los rangos del grupo experimental; mientras que el estadístico de comparación de U Mann-Whitney representa 1154 con una aproximación de distribución normal de -1.292 < -1.96 y el p_valor > 0.05, permitiéndonos manifestar que los resultados antes de la experimentación no muestran significación comparativa. Luego de la aplicación de las acciones experimentales, se tiene resultados favorables en cuanto a U Mann-Whitney de 165 con una aproximación de distribución normal de -7.736 < -1.96 y el p_valor < 0.05 (0.000< 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula.The objective of this research work was the research entitled: Technological tools program to improve communication skills in teachers of the educational institution No. 152 José Carlos Mariátegui 2020, whose objective is to determine the influence of the Technological tools to improve communication skills in teachers of the educational institution No. 152 José Carlos Mariátegui, 2020. It is a research applied quasi-experimental design, we worked with a sample of teachers, belonging to to two groups, Control 52, and experimental 52 teachers, the 104 teachers were measured, the communication skills before and after, applying only to the experimental group the technological tools program, these instruments were validated by criteria of judges and determined its reliability, for the analysis the test was used not parametric U Mann-Whitney because the data does not present a non-normal distribution. The control group ranks are perceived to be lower than the control group ranks. experimental; while the U Mann-Whitney comparison statistic represents 1154 with a normal distribution approximation of -1.292 < -1.96 and p_value > 0.05, allowing us to state that the results before the experimentation do not show comparative significance. After the application of the experimental actions, we have favorable results in terms of U Mann-Whitney of 165 with an approximation of normal distribution of -7.736 < -1.96 and the p_value < 0.05 (0.000< 0.05) allowing state the rejection of the null hypothesis.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias comunicacionales en los docentes de la institución educativa N° 152 José Carlos Mariátegui, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589724706018199018Tello Vega, Mario FlorentinoCanduelas Sabrera, Adler AnteroReyes Blácido, IrmaSumarriva Bustinza, Liliana Asunciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdfapplication/pdf6250247https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16716fd2-f854-41bf-a23d-f6fd81cc3f10/download709444def586a977c56e4a2f9eff9999MD51TEXTDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/969ffbaa-5ba6-4934-887b-934ea20d8634/downloadedd40062f4099fa75849f0ffb23af024MD52THUMBNAILDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---CUNO-CHUNGA-TEOFILO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e782825-b425-453f-9ae9-dbd867d0bb79/download4f1aeffdaf739d6576052c66db3feb4cMD5320.500.14039/8311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83112024-11-15 04:34:58.826http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).