Comunicación asertiva y bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo de la tesis determinar la relación entre la comunicación asertiva y el bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Blacido, Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4971
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación
asertividad
bienestar.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se planteó como objetivo de la tesis determinar la relación entre la comunicación asertiva y el bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población quedó determinada por 28 docentes y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario estuvo conformado por 8 ítems para la variable comunicación asertiva y 8 ítems para la variable bienestar laboral, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. A través del Alpha de Cronbach el instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.889, y su validez se comprobó por juicio de expertos. Se determinó que un 94% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la comunicación asertiva se relaciona con el bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).