Comunicación asertiva y competencia laboral del personal docente y no docente de una Institución Educativa, Ica-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con la competencia laboral del personal docente y no docente del nivel secundario de la Institución Educativa Máximo de la Cruz Solórzano del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Gutiérrez, Aracelli Pilar, Tenorio Romaní, Sofía Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Auto-asertividad
Hetero - asertividad
Competencia laboral
Formación de competencias
Certificación de competencias
Normalización de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con la competencia laboral del personal docente y no docente del nivel secundario de la Institución Educativa Máximo de la Cruz Solórzano del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 48 docentes y no docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de comunicación asertiva” y una “Cuestionario de Competencias Laborales” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y competencia laboral, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la comunicación asertiva y competencia laboral son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).