Asertividad y agresividad en estudiantes 3º 4° y 5°, Institución Educativa Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES 3º 4° Y 5°, INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODOLFO DIESEL, JULIACA - 2021” se planteó como Objetivo: Establecer la relación entre las variables asertividad y agresividad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Auto asertividad Hetero asertividad Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES 3º 4° Y 5°, INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODOLFO DIESEL, JULIACA - 2021” se planteó como Objetivo: Establecer la relación entre las variables asertividad y agresividad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la IES Rodolfo Diesel, la Metodología del estudio: fue de tipo aplicada el cual tuvo un diseño no experimental con un corte transversal, con un nivel descriptivo y correlacional, para la delimitación de la muestra se realizó el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia que fue conformada 60 estudiantes entre tercero, cuarto y quinto de secundaria, en quienes se aplicó Cuestionario de Asertividad ADCA-1 para medir la variable 1 Asertividad y el Cuestionario de Buss y Perry para medir la Agresividad, los Resultados arrojaron: con el estadístico Rho de Spearman un P-valor = 0,017 para la hipótesis general y un grado de correlación de -0,308, comprobó una relación inversa entre la asertividad y agresividad, P-valor = 0,016 para la dimensión auto asertividad y P-valor = 0,089 para en la dimensión hetero asertividad, la Conclusión: se estableció la existencia de una relación inversa entre la asertividad y la agresividad, a su vez la dimensión auto asertividad y agresividad, se descartó la relación entre hetero asertividad y agresividad, finalmente la investigación indica que a menor asertividad es mayor la agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).