Estrategias de enseñanza y educación ambiental en el segundo grado de la I.E. 3052-Independencia, año 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar la existencia de una relación entre estrategias de enseñanza y educación ambiental en estudiantes de primaria. Para ello, la hipótesis planteada propone la existencia de una correspondencia significativa que hay entre las variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Mori, Queni Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/668
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar la existencia de una relación entre estrategias de enseñanza y educación ambiental en estudiantes de primaria. Para ello, la hipótesis planteada propone la existencia de una correspondencia significativa que hay entre las variables: estrategias de enseñanza y educación ambiental. En el apartado metodológico, fue preciso contar con el enfoque cuantitativo, tipo básico, asimismo, se puso en práctica un diseño no experimental. La muestra de la presente investigación se obtuvo a través del muestreo no probabilístico, resultando con ello, 54 estudiantes. En el caso de los instrumentos de investigación, se tomaron en cuenta a dos cuestionarios, con sus características particulares utilizando la escala de Likert. Por último, como conclusión, se pudo evidenciar la existencia de una relación directa y significativa entre la estrategia de enseñanza y la educación ambiental en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la I.E. 3052 Independencia, (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,816, correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).