Clima organizacional y motivación en docentes de la Institución Educativa Técnica 3052 - Independencia - 2013
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre el clima organizacional y motivación en docentes de la Institución Educativa N°3052 del distrito de Independencia. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional los datos estadísticos que sostienen ésta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148640 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima organizacional Motivación Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre el clima organizacional y motivación en docentes de la Institución Educativa N°3052 del distrito de Independencia. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional los datos estadísticos que sostienen ésta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos como encuestas debidamente validadas a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través del correspondiente estudio técnico de dichas pruebas. Las mismas que fueron aplicadas a 53 docentes. Una de ellas fue para a medir el clima organizacional y la otra motivación en los docentes. Se empleo el estadístico de Kolmogorov-Smirnov (K-S) para la contrastación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican la dimensión entre las dos variables donde se obtuvo un coeficiente de r=0,199, con una p=0.153 (p>.05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una relación significativa entre clima organizacional y motivación, cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado es de una magnitud muy baja. También con los valores de las relaciones entre dimensión 1 (r =0.96), dimensión 2 (r =0.067), dimensión 3 (r =0.059), dimensión 4 (r =0.307), dimensión 5 (r =0.190), dimensión 6 (r =0.350), dimensión 7(r =0.521), dimensión 8 (r = 0.052) y dimensión 9 (r =0.075), en docentes de educación primaria de la institución educativas técnico 3052 - Independencia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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