Estrategias de enseñanza y educación ambiental en el segundo grado de la I.E. 3052-Independencia, año 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar la existencia de una relación entre estrategias de enseñanza y educación ambiental en estudiantes de primaria. Para ello, la hipótesis planteada propone la existencia de una correspondencia significativa que hay entre las variabl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/668 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar la existencia de una relación entre estrategias de enseñanza y educación ambiental en estudiantes de primaria. Para ello, la hipótesis planteada propone la existencia de una correspondencia significativa que hay entre las variables: estrategias de enseñanza y educación ambiental. En el apartado metodológico, fue preciso contar con el enfoque cuantitativo, tipo básico, asimismo, se puso en práctica un diseño no experimental. La muestra de la presente investigación se obtuvo a través del muestreo no probabilístico, resultando con ello, 54 estudiantes. En el caso de los instrumentos de investigación, se tomaron en cuenta a dos cuestionarios, con sus características particulares utilizando la escala de Likert. Por último, como conclusión, se pudo evidenciar la existencia de una relación directa y significativa entre la estrategia de enseñanza y la educación ambiental en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la I.E. 3052 Independencia, (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,816, correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).