Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4706 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad eficaz motivación académica retroalimentación atribución personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_556d941f8387748d77a83c1d01f0c91c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4706 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle Camacho Blas, Julio Iván Personalidad eficaz motivación académica retroalimentación atribución personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Camacho Blas, Julio Iván |
| author_facet |
Camacho Blas, Julio Iván |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cobos Ruiz, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Blas, Julio Iván |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad eficaz motivación académica retroalimentación atribución personal |
| topic |
Personalidad eficaz motivación académica retroalimentación atribución personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: El inventario de personalidad eficaz de Martín del Buey y un cuestionario de motivación académica a 158 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la personalidad eficaz y la motivación académica en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de personalidad eficaz y de motivación académica. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-22T01:30:08Z 2024-11-06T20:43:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-22T01:30:08Z 2024-11-06T20:43:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Camacho Blas, J. I. (2019). PPersonalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706 |
| identifier_str_mv |
Camacho Blas, J. I. (2019). PPersonalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f258fa-954b-4144-acf3-24f4a8a7fe0c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3556ceef-8d44-4fbc-9946-72225735468a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dd1a459-1488-43b9-9546-d1f4113fe0ef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
77d6d258fe6691b444b1281fe0858e71 d23b103beaf47e79f2fbc858587bebd3 5eb813f5347ea71d8154cd7987fef057 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338628254007296 |
| spelling |
PublicationCobos Ruiz, CesarCamacho Blas, Julio Iván2020-12-22T01:30:08Z2024-11-06T20:43:22Z2020-12-22T01:30:08Z2024-11-06T20:43:22Z2019-10-29Camacho Blas, J. I. (2019). PPersonalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: El inventario de personalidad eficaz de Martín del Buey y un cuestionario de motivación académica a 158 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la personalidad eficaz y la motivación académica en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de personalidad eficaz y de motivación académica.The objective of this research is to establish whether the variables effective personality and academic motivation are related to each other. The sample of the present study was applied with the students of History and Geography of the Faculty of Social Sciences and Humanities of the National University of Education. The descriptive correlational design was used. Where two assessment instruments were applied: The Martín del Buey effective personality inventory and an academic motivation questionnaire to 158 students. These instruments were subjected to the respective analyzes that determined that the tests are valid and reliable. The results indicate that there are significant correlations between effective personality and academic motivation in the students in the sample. Likewise, the existence of correlations between each of the dimensions of effective personality and academic motivation can be observed.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Personalidad eficazmotivación académicaretroalimentaciónatribución personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado académico de maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria16170302https://orcid.org/0000-0002-5642-141606769101131067Bejarano Barrientos, OdilonGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdfapplication/pdf1700223https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f258fa-954b-4144-acf3-24f4a8a7fe0c/download77d6d258fe6691b444b1281fe0858e71MD51TEXTJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.txtJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3556ceef-8d44-4fbc-9946-72225735468a/downloadd23b103beaf47e79f2fbc858587bebd3MD52THUMBNAILJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.jpgJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dd1a459-1488-43b9-9546-d1f4113fe0ef/download5eb813f5347ea71d8154cd7987fef057MD5320.500.14039/4706oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47062024-11-15 04:23:06.285http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).