Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Blas, Julio Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4706
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad eficaz
motivación académica
retroalimentación
atribución personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_556d941f8387748d77a83c1d01f0c91c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4706
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
title Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
Camacho Blas, Julio Iván
Personalidad eficaz
motivación académica
retroalimentación
atribución personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
title_full Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
title_sort Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
author Camacho Blas, Julio Iván
author_facet Camacho Blas, Julio Iván
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Blas, Julio Iván
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad eficaz
motivación académica
retroalimentación
atribución personal
topic Personalidad eficaz
motivación académica
retroalimentación
atribución personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: El inventario de personalidad eficaz de Martín del Buey y un cuestionario de motivación académica a 158 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la personalidad eficaz y la motivación académica en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de personalidad eficaz y de motivación académica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T01:30:08Z
2024-11-06T20:43:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T01:30:08Z
2024-11-06T20:43:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Camacho Blas, J. I. (2019). PPersonalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706
identifier_str_mv Camacho Blas, J. I. (2019). PPersonalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f258fa-954b-4144-acf3-24f4a8a7fe0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3556ceef-8d44-4fbc-9946-72225735468a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dd1a459-1488-43b9-9546-d1f4113fe0ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77d6d258fe6691b444b1281fe0858e71
d23b103beaf47e79f2fbc858587bebd3
5eb813f5347ea71d8154cd7987fef057
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338628254007296
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarCamacho Blas, Julio Iván2020-12-22T01:30:08Z2024-11-06T20:43:22Z2020-12-22T01:30:08Z2024-11-06T20:43:22Z2019-10-29Camacho Blas, J. I. (2019). PPersonalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: El inventario de personalidad eficaz de Martín del Buey y un cuestionario de motivación académica a 158 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la personalidad eficaz y la motivación académica en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de personalidad eficaz y de motivación académica.The objective of this research is to establish whether the variables effective personality and academic motivation are related to each other. The sample of the present study was applied with the students of History and Geography of the Faculty of Social Sciences and Humanities of the National University of Education. The descriptive correlational design was used. Where two assessment instruments were applied: The Martín del Buey effective personality inventory and an academic motivation questionnaire to 158 students. These instruments were subjected to the respective analyzes that determined that the tests are valid and reliable. The results indicate that there are significant correlations between effective personality and academic motivation in the students in the sample. Likewise, the existence of correlations between each of the dimensions of effective personality and academic motivation can be observed.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Personalidad eficazmotivación académicaretroalimentaciónatribución personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado académico de maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria16170302https://orcid.org/0000-0002-5642-141606769101131067Bejarano Barrientos, OdilonGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdfapplication/pdf1700223https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f258fa-954b-4144-acf3-24f4a8a7fe0c/download77d6d258fe6691b444b1281fe0858e71MD51TEXTJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.txtJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3556ceef-8d44-4fbc-9946-72225735468a/downloadd23b103beaf47e79f2fbc858587bebd3MD52THUMBNAILJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.jpgJulio-Iván-CAMACHO-BLAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dd1a459-1488-43b9-9546-d1f4113fe0ef/download5eb813f5347ea71d8154cd7987fef057MD5320.500.14039/4706oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47062024-11-15 04:23:06.285http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).