Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4706 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad eficaz motivación académica retroalimentación atribución personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: El inventario de personalidad eficaz de Martín del Buey y un cuestionario de motivación académica a 158 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la personalidad eficaz y la motivación académica en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de personalidad eficaz y de motivación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).