Personalidad eficaz y motivación académica en los estudiantes universitarios de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Blas, Julio Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4706
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad eficaz
motivación académica
retroalimentación
atribución personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo central establecer si las variables personalidad eficaz y motivación académica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los estudiantes de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: El inventario de personalidad eficaz de Martín del Buey y un cuestionario de motivación académica a 158 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la personalidad eficaz y la motivación académica en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de personalidad eficaz y de motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).