Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
Descripción del Articulo
Es una investigación experimental, orientada a determinar la influencia del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en el Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 en Magdalena del Mar. Se seleccionó una muestra de 50 estudiantes del quinto grado de educación secundar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/909 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula virtual Autoaprendizaje Integración social |
Sumario: | Es una investigación experimental, orientada a determinar la influencia del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en el Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 en Magdalena del Mar. Se seleccionó una muestra de 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, distribuidos en grupo control 23 y grupo experimental 27, matriculados en el año académico 2013-I- A dicha muestra se les aplicaron el Cuestionario de Habilidades Sociales Basado en la propuesta de Monjas (1993) citado por Vázquez (2002) y la Escala para evaluar el autoaprendizaje elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, específicamente en el Diplomado en Herramientas Metodológicas. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: el uso del aula virtual influye significativamente en el autoaprendizaje e integración social en los estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo N°1104 en Magdalena del Mar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).