Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

Es una investigación experimental, orientada a determinar la influencia del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en el Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 en Magdalena del Mar. Se seleccionó una muestra de 50 estudiantes del quinto grado de educación secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Buttgenbach, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/909
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Autoaprendizaje
Integración social
id UNEI_5091e5c75fa88a57e43b3eb43e53ce92
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/909
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoGonzález Buttgenbach, Luis Alberto2017-04-03T15:18:02Z2024-11-01T22:29:37Z2017-04-03T15:18:02Z2024-11-01T22:29:37Z2017-04-032014González Buttgenbach, L. A. (2015). Influencia del uso del Aula Virtual en el Nivel de Autoaprendizaje e Integración Social en Estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 de Magdalena Del Mar. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE G71 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/909Es una investigación experimental, orientada a determinar la influencia del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en el Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 en Magdalena del Mar. Se seleccionó una muestra de 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, distribuidos en grupo control 23 y grupo experimental 27, matriculados en el año académico 2013-I- A dicha muestra se les aplicaron el Cuestionario de Habilidades Sociales Basado en la propuesta de Monjas (1993) citado por Vázquez (2002) y la Escala para evaluar el autoaprendizaje elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, específicamente en el Diplomado en Herramientas Metodológicas. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: el uso del aula virtual influye significativamente en el autoaprendizaje e integración social en los estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo N°1104 en Magdalena del Mar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtualAutoaprendizajeIntegración socialInfluencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-G71-2014.pdfapplication/pdf2334433https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2367cecf-c2b7-47c1-a4fe-dc7c1d9d281a/download4ae9ddaab08226597c0837f071566e12MD51TEXTTD-CE-G71-2014.pdf.txtTD-CE-G71-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dadba3b9-0ab7-404b-b058-0d1c5f23faa9/download561b291dc65795e623f6dcf0b05d2198MD52THUMBNAILTD-CE-G71-2014.pdf.jpgTD-CE-G71-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9786https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/891b1805-89db-42c9-930c-75af193a970c/downloadb3225a70b3c5efa88025ec5690c8de90MD5320.500.14039/909oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9092024-11-15 04:34:27.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
title Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
spellingShingle Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
González Buttgenbach, Luis Alberto
Aula virtual
Autoaprendizaje
Integración social
title_short Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
title_full Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
title_fullStr Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
title_full_unstemmed Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
title_sort Influencia del uso del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº 1104 de Magdalena del Mar
author González Buttgenbach, Luis Alberto
author_facet González Buttgenbach, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv González Buttgenbach, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula virtual
Autoaprendizaje
Integración social
topic Aula virtual
Autoaprendizaje
Integración social
description Es una investigación experimental, orientada a determinar la influencia del aula virtual en el nivel de autoaprendizaje e integración social en el Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 en Magdalena del Mar. Se seleccionó una muestra de 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, distribuidos en grupo control 23 y grupo experimental 27, matriculados en el año académico 2013-I- A dicha muestra se les aplicaron el Cuestionario de Habilidades Sociales Basado en la propuesta de Monjas (1993) citado por Vázquez (2002) y la Escala para evaluar el autoaprendizaje elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, específicamente en el Diplomado en Herramientas Metodológicas. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: el uso del aula virtual influye significativamente en el autoaprendizaje e integración social en los estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo N°1104 en Magdalena del Mar.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-03T15:18:02Z
2024-11-01T22:29:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-03T15:18:02Z
2024-11-01T22:29:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv González Buttgenbach, L. A. (2015). Influencia del uso del Aula Virtual en el Nivel de Autoaprendizaje e Integración Social en Estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 de Magdalena Del Mar. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE G71 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/909
identifier_str_mv González Buttgenbach, L. A. (2015). Influencia del uso del Aula Virtual en el Nivel de Autoaprendizaje e Integración Social en Estudiantes del Colegio de la FAP Víctor Maldonado Begazo Nº1104 de Magdalena Del Mar. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE G71 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2367cecf-c2b7-47c1-a4fe-dc7c1d9d281a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dadba3b9-0ab7-404b-b058-0d1c5f23faa9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/891b1805-89db-42c9-930c-75af193a970c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ae9ddaab08226597c0837f071566e12
561b291dc65795e623f6dcf0b05d2198
b3225a70b3c5efa88025ec5690c8de90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265961031270400
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).