Nivel de resolución de problemas con operaciones básicas en alumnos del segundo grado de Primaria de la I.E. Nº 1104 Víctor Maldonado Begazo Magdalena del Mar, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de resolución de problemas con operaciones básicas en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Víctor Maldonado Begazo” – Magdalena del Mar 2013. El tipo de investigación empleado es sustantiva, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3996 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas Operaciones básicas Estudiantes Educación Primaria |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de resolución de problemas con operaciones básicas en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Víctor Maldonado Begazo” – Magdalena del Mar 2013. El tipo de investigación empleado es sustantiva, el método utilizado es descriptivo y el diseño utilizado descriptivo simple. La muestra fue intencional conformada por 30 alumnos de segundo grado de primaria de la Institución anteriormente citada. A los cuales se les aplicó una prueba de resolución de problemas elaborada especialmente para la presente investigación, la cual se comprobó que era un instrumento válido según el juicio de expertos (88%) y confiable mediante la aplicación de Kuder Richardson (0.84 confiabilidad alta). Los resultados indican con referencia al objetivo general que el 56.7 % de los alumnos estudiados presentan un nivel medio de resolución de problemas en operaciones básicas. En cuanto al primer objetivo específico, el 60 % de los alumnos investigados obtienen un nivel alto de resolución de problemas en operaciones de adición. Finalmente, en el segundoobjetivo específicoel 56.7 % de los alumnos evaluados presentan un nivel bajo de resolución de problemas en operaciones de sustracción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).