Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar la aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín, del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3908 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología activa Aprendizaje Capacidades y Rendimiento académico Rendimiento académico |
id |
UNEI_49791a6c8fb4ab63bd19b40c04dff30e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3908 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
title |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
spellingShingle |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 Cajahuanca Gomez, Elmer Metodología activa Aprendizaje Capacidades y Rendimiento académico Rendimiento académico |
title_short |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
title_full |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
title_fullStr |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
title_sort |
Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018 |
author |
Cajahuanca Gomez, Elmer |
author_facet |
Cajahuanca Gomez, Elmer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cajahuanca Gomez, Elmer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología activa Aprendizaje Capacidades y Rendimiento académico |
topic |
Metodología activa Aprendizaje Capacidades y Rendimiento académico Rendimiento académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
description |
El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar la aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín, del distrito de Junín – año 2018. La población del estudio estuvo constituida por el ámbito jurisdiccional del distrito de Junín, de la provincia de Junín, región Junín; la muestra se conformó con 20 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, empleando un diseño descriptivo correlacional; los instrumentos utilizados son el cuestionario para evaluar la aplicación de la metodología activa y la prueba objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, el diseño estadístico implementado incluye los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersión, error estándar de la diferencia de medias y la t de Students; los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron los resultados del estudio: no existe relación significativa entre la aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín, del distrito de Junín, de la Región de Junín, año 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T20:58:17Z 2024-11-06T22:50:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T20:58:17Z 2024-11-06T22:50:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cajahuanca Gomez, E. (2019). Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4766 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3908 |
identifier_str_mv |
Cajahuanca Gomez, E. (2019). Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4766 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1433316-289a-4649-835e-bcd64f805ae7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9a75509-5ec8-465c-9d31-7e2648c5b974/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c5e617e-5834-47eb-9c37-a4ceeb6aef14/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
150b40e7ce627cd6ca794232f046ed76 0de1c6166e782cca72a23b5adf980434 d845b5127312148dd3b63dd3b6d1f22f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265923332866048 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCajahuanca Gomez, Elmer2019-12-12T20:58:17Z2024-11-06T22:50:01Z2019-12-12T20:58:17Z2024-11-06T22:50:01Z2019-06-11Cajahuanca Gomez, E. (2019). Aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4766 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3908El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar la aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín, del distrito de Junín – año 2018. La población del estudio estuvo constituida por el ámbito jurisdiccional del distrito de Junín, de la provincia de Junín, región Junín; la muestra se conformó con 20 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, empleando un diseño descriptivo correlacional; los instrumentos utilizados son el cuestionario para evaluar la aplicación de la metodología activa y la prueba objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, el diseño estadístico implementado incluye los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersión, error estándar de la diferencia de medias y la t de Students; los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron los resultados del estudio: no existe relación significativa entre la aplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín, del distrito de Junín, de la Región de Junín, año 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología activaAprendizajeCapacidades y Rendimiento académicoRendimiento académicoAplicación de la metodología activa para mejorar el aprendizaje de las capacidades y el rendimiento académico en el área de ciencia sociales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. La Victoria de Junín del distrito de Junín – año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4766-C1---Cajahuanca-Gomez-Elmer.pdfapplication/pdf756178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1433316-289a-4649-835e-bcd64f805ae7/download150b40e7ce627cd6ca794232f046ed76MD51TEXTTM-CE-Ev-4766-C1---Cajahuanca-Gomez-Elmer.pdf.txtTM-CE-Ev-4766-C1---Cajahuanca-Gomez-Elmer.pdf.txtExtracted texttext/plain101972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9a75509-5ec8-465c-9d31-7e2648c5b974/download0de1c6166e782cca72a23b5adf980434MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4766-C1---Cajahuanca-Gomez-Elmer.pdf.jpgTM-CE-Ev-4766-C1---Cajahuanca-Gomez-Elmer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c5e617e-5834-47eb-9c37-a4ceeb6aef14/downloadd845b5127312148dd3b63dd3b6d1f22fMD5320.500.14039/3908oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39082024-11-15 04:26:26.124http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).