Metodología activa y el rendimiento académico en las instituciones educativas de nivel secundario distrito de Huayopata - La Convención. periodo: 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la metodología activa con el rendimiento académico en el área de comunicación en las Instituciones Educativas de nivel secundario Distrito de Huayopata - La Convención Periodo: 2019. La investigación es de tipo básica y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Verano Terrazas, Iveth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología activa
Rendimiento académico
Retroalimentación
Creación de conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la metodología activa con el rendimiento académico en el área de comunicación en las Instituciones Educativas de nivel secundario Distrito de Huayopata - La Convención Periodo: 2019. La investigación es de tipo básica y de alcance descriptivo – correlacional; la población de estudio fue conformada por 37 docentes y 295 estudiantes de la Institución Educativa del nivel de secundaria del Distrito de Huayopata, la muestra fue de 20 docentes y 100 estudiantes y la técnica aplicada fue la encuesta. Las conclusiones permiten evidenciar lo siguiente: la metodología activa es calificada como regular por el 60% de los encuestados; el rendimiento académico es calificado como regular por el 59% de los participantes del estudio; finalmente, la metodología activa se relaciona de manera directa y positiva con el rendimiento académico en el área de comunicación en las Instituciones Educativas de nivel secundario Distrito de Huayopata - La Convención, en el periodo 2019, considerándose estadísticamente significativo (p < 0,05),lo que significa que la hipótesis nula es falsa. Lo que implica que cuanto más pequeño es el valor de p es más fiable el valor de investigación.
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