Relación entre la metodología the flipped classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como Problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de la metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes?; siendo el Objetivo general: Asociar el uso de la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rivera, Misael David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:The Flipped Classroom
Rendimiento académico
Competencia
Metodología activa
Herramientas tecnológicas
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como Problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de la metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes?; siendo el Objetivo general: Asociar el uso de la metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes. Como Hipótesis general: Existe una asociación Directa entre el uso de la metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2019. La Investigación se ubicó dentro del Tipo Básico, en el Nivel Correlacional; se utilizó para contrastar la Hipótesis, los Métodos: el método inductivo y el método sintético con un Diseño Correlacional, no experimental, con una sola Muestra de la sección A1 del I semestre y un Tipo de Muestreo Probabilístico Simple. Para la Recolección de Información se utilizó dos encuestas; llegándose a la conclusión que “Existe una asociación significativa entre el uso de la metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).