Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8683 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_488fea6f7f45c6d77c6438c162949952 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8683 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Duran Muñoz, Ronald Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Duran Muñoz, Ronald |
| author_facet |
Duran Muñoz, Ronald |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Duran Muñoz, Ronald |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudiantes participantes de la presente investigación, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los se analizaron en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas y gráficos ́para determinar los niveles en los cuales se expresan las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-21T14:38:31Z 2024-11-06T22:57:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-21T14:38:31Z 2024-11-06T22:57:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Duran Muñoz, R. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683 |
| identifier_str_mv |
Duran Muñoz, R. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b1e9157-b321-45e0-9706-3bc812f89089/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e6e3712-0bd4-430f-bd88-966ad2b77e6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ee8e7f9-7eb9-4e68-897f-6dc146f236ef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1387fa6d976d599c5d8071a36307ce87 e96aa585deec0bf25883f39f4258b8ea ca15639b73260a2940893d4f0e3be336 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704320545816576 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosDuran Muñoz, Ronald2023-09-21T14:38:31Z2024-11-06T22:57:07Z2023-09-21T14:38:31Z2024-11-06T22:57:07Z2022-08-17Duran Muñoz, R. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudiantes participantes de la presente investigación, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los se analizaron en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas y gráficos ́para determinar los niveles en los cuales se expresan las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales.The objective of this research work is to study how virtual learning environments are related to the development of digital skills in general studies students at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The sample consisted of 259 student participants in this research, the sample used is probabilistic, stratified. They were analyzed at the descriptive level, where statistical tables and graphs have been used to determine the levels at which the study variables are expressed and at the inferential level, non-parametric statistics have been used and as such, non-parametric statistics have been used. Spearman's rho at a level of 0.05, since the data do not have a normal distribution. The results indicate that virtual learning environments and digital competencies are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is demonstrated that there is a direct, high and significant correlation between virtual learning environments and digital competencies.Escuela de PosgradoTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913273345229131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoOlano Martinez, Francisco Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdfapplication/pdf1534897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b1e9157-b321-45e0-9706-3bc812f89089/download1387fa6d976d599c5d8071a36307ce87MD51TEXTMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.txtMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e6e3712-0bd4-430f-bd88-966ad2b77e6e/downloade96aa585deec0bf25883f39f4258b8eaMD52THUMBNAILMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ee8e7f9-7eb9-4e68-897f-6dc146f236ef/downloadca15639b73260a2940893d4f0e3be336MD5320.500.14039/8683oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86832024-11-15 04:08:24.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).