Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Muñoz, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8683
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_488fea6f7f45c6d77c6438c162949952
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8683
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Duran Muñoz, Ronald
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Duran Muñoz, Ronald
author_facet Duran Muñoz, Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Muñoz, Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudiantes participantes de la presente investigación, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los se analizaron en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas y gráficos ́para determinar los niveles en los cuales se expresan las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T14:38:31Z
2024-11-06T22:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T14:38:31Z
2024-11-06T22:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Duran Muñoz, R. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683
identifier_str_mv Duran Muñoz, R. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b1e9157-b321-45e0-9706-3bc812f89089/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e6e3712-0bd4-430f-bd88-966ad2b77e6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ee8e7f9-7eb9-4e68-897f-6dc146f236ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1387fa6d976d599c5d8071a36307ce87
e96aa585deec0bf25883f39f4258b8ea
ca15639b73260a2940893d4f0e3be336
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704320545816576
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosDuran Muñoz, Ronald2023-09-21T14:38:31Z2024-11-06T22:57:07Z2023-09-21T14:38:31Z2024-11-06T22:57:07Z2022-08-17Duran Muñoz, R. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudiantes participantes de la presente investigación, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los se analizaron en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas y gráficos ́para determinar los niveles en los cuales se expresan las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales.The objective of this research work is to study how virtual learning environments are related to the development of digital skills in general studies students at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The sample consisted of 259 student participants in this research, the sample used is probabilistic, stratified. They were analyzed at the descriptive level, where statistical tables and graphs have been used to determine the levels at which the study variables are expressed and at the inferential level, non-parametric statistics have been used and as such, non-parametric statistics have been used. Spearman's rho at a level of 0.05, since the data do not have a normal distribution. The results indicate that virtual learning environments and digital competencies are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is demonstrated that there is a direct, high and significant correlation between virtual learning environments and digital competencies.Escuela de PosgradoTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913273345229131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoOlano Martinez, Francisco Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdfapplication/pdf1534897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b1e9157-b321-45e0-9706-3bc812f89089/download1387fa6d976d599c5d8071a36307ce87MD51TEXTMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.txtMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e6e3712-0bd4-430f-bd88-966ad2b77e6e/downloade96aa585deec0bf25883f39f4258b8eaMD52THUMBNAILMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---DURAN-MUÑOZ-RONALD---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ee8e7f9-7eb9-4e68-897f-6dc146f236ef/downloadca15639b73260a2940893d4f0e3be336MD5320.500.14039/8683oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86832024-11-15 04:08:24.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).