Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cualitativo titulado Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. Tomando en cuenta un estudio de tipo exploratorio, esta investigación busca describir la relación entre los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8312 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cualitativo titulado Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. Tomando en cuenta un estudio de tipo exploratorio, esta investigación busca describir la relación entre los PMC y los EVA, a partir de las experiencias docentes, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en una institución educativa de nivel secundario 2022, así mismo recoge las incidencias que emergen desde los datos recolectados, las cuales se clasifican como críticas y moderadas, la primera representa situaciones, elementos o fenómenos que compromete el desarrollo completo de un proceso de aprendizaje, el segundo representa algunos factores relacionados a la intervención negativa de estos procesos. Se ha establecido un diseño de investigación etnográfico, debido a que la población de donde se recolectan las experiencias comparte ideas y aspectos culturales relacionados a la concepción del quehacer docente, en tal sentido, se ha llevado un proceso de tratamiento de datos haciendo uso de la técnica del análisis de discurso. Los resultados de la investigación abarcan la problematización de los entornos virtuales en el desarrollo de la competencia de expresión oral dando a relucir aspectos importantes de la relación entre los PMC y los EVA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).