Entornos Virtuales de Aprendizaje y Competencias Digitales en los Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Muñoz, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8683
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar de qué manera se relaciona los entornos virtuales de aprendizaje con el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 estudiantes participantes de la presente investigación, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los se analizaron en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas y gráficos ́para determinar los niveles en los cuales se expresan las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).