Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beoutis Berrios, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5928
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias digitales
habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 305 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables de estudio competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).