DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN TIEMPO PANDEMIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo analizar en las evidencias científicas el desarrollo de las Competencias Digitales en los Docente Universitario, quienes se vieron obligados a replantear sus programas de estudios en un entorno virtual debido a la pandemia mundial de la COVID-19. La búsqueda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rambay Tobar, Monica Graciela, De la Cruz Lozado, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2331
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
competencias digitales, docentes universitarios, entornos virtuales
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo analizar en las evidencias científicas el desarrollo de las Competencias Digitales en los Docente Universitario, quienes se vieron obligados a replantear sus programas de estudios en un entorno virtual debido a la pandemia mundial de la COVID-19. La búsqueda se realizó utilizando las bases de datos científicas Scopus, ProQuest, Ebsco, así como la aplicación web Mendeley. Se incluyeron artículos que identificaban las competencias digitales en  docentes universitarios en el presente año. Se excluyeron estudios realizados en instituciones de educación primaria y secundaria. Como conclusiones se establecen que será necesario elaborar un plan de fortalecimiento para las competencias docentes que no se han desarrollado satisfactoriamente, especialmente las relacionadas con el rol del docente (planificación, desarrollo, conducción de experiencias de aprendizaje presenciales con TIC), la creación del contenido digital, y la seguridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).