Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5928 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias digitales habilidades cognitivas a través de entornos virtuales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_1634da3914c7cfb0bc41bd0e5f08c9eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5928 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Beoutis Berrios, Juan Jose competencias digitales habilidades cognitivas a través de entornos virtuales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
author |
Beoutis Berrios, Juan Jose |
author_facet |
Beoutis Berrios, Juan Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beoutis Berrios, Juan Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
competencias digitales habilidades cognitivas a través de entornos virtuales. |
topic |
competencias digitales habilidades cognitivas a través de entornos virtuales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 305 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables de estudio competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos virtuales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T09:11:12Z 2024-11-06T20:39:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T09:11:12Z 2024-11-06T20:39:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Beoutis Berrios, J. J. (2021). Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928 |
identifier_str_mv |
Beoutis Berrios, J. J. (2021). Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1896c01c-d532-42e2-ac4d-b04c743f1f27/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2136097d-a72b-41b8-98bf-beeae0be9662/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793580d5-277d-475b-a215-64a9cee954aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4a81ad280d3274551e325fd9877cf75 1b46f06af30f0b9bd3caeb13210a0c23 24d7fbb6c60051c4c611ee9117c90466 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265988491378688 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosBeoutis Berrios, Juan Jose2022-01-27T09:11:12Z2024-11-06T20:39:18Z2022-01-27T09:11:12Z2024-11-06T20:39:18Z2021-10-06Beoutis Berrios, J. J. (2021). Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 305 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables de estudio competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.In this research, we study to determine how the teacher's digital competences are related to cognitive abilities through digital environments in general studies students of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The sample consisted of 305 subjects, the sample used is probabilistic, stratified. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, since the data are normally distributed. The results indicate that the teacher's digital competences and cognitive abilities are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is shown that there is a direct, moderate and significant correlation between the study variables of the teacher's digital skills and cognitive skills through virtual environmentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/competencias digitaleshabilidades cognitivas a través de entornos virtuales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913243310865131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdfapplication/pdf659757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1896c01c-d532-42e2-ac4d-b04c743f1f27/downloadf4a81ad280d3274551e325fd9877cf75MD51TEXTJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.txtJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2136097d-a72b-41b8-98bf-beeae0be9662/download1b46f06af30f0b9bd3caeb13210a0c23MD52THUMBNAILJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.jpgJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793580d5-277d-475b-a215-64a9cee954aa/download24d7fbb6c60051c4c611ee9117c90466MD5320.500.14039/5928oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59282024-11-15 04:38:20.809http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).