Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beoutis Berrios, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5928
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias digitales
habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1634da3914c7cfb0bc41bd0e5f08c9eb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5928
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Beoutis Berrios, Juan Jose
competencias digitales
habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Beoutis Berrios, Juan Jose
author_facet Beoutis Berrios, Juan Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Beoutis Berrios, Juan Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv competencias digitales
habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
topic competencias digitales
habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 305 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables de estudio competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:11:12Z
2024-11-06T20:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:11:12Z
2024-11-06T20:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Beoutis Berrios, J. J. (2021). Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928
identifier_str_mv Beoutis Berrios, J. J. (2021). Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1896c01c-d532-42e2-ac4d-b04c743f1f27/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2136097d-a72b-41b8-98bf-beeae0be9662/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793580d5-277d-475b-a215-64a9cee954aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4a81ad280d3274551e325fd9877cf75
1b46f06af30f0b9bd3caeb13210a0c23
24d7fbb6c60051c4c611ee9117c90466
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265988491378688
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosBeoutis Berrios, Juan Jose2022-01-27T09:11:12Z2024-11-06T20:39:18Z2022-01-27T09:11:12Z2024-11-06T20:39:18Z2021-10-06Beoutis Berrios, J. J. (2021). Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5928En la presente investigación se estudia de Determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 305 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables de estudio competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos virtuales.In this research, we study to determine how the teacher's digital competences are related to cognitive abilities through digital environments in general studies students of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The sample consisted of 305 subjects, the sample used is probabilistic, stratified. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, since the data are normally distributed. The results indicate that the teacher's digital competences and cognitive abilities are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is shown that there is a direct, moderate and significant correlation between the study variables of the teacher's digital skills and cognitive skills through virtual environmentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/competencias digitaleshabilidades cognitivas a través de entornos virtuales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales del docente y habilidades cognitivas a través de entornos digitales en los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913243310865131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdfapplication/pdf659757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1896c01c-d532-42e2-ac4d-b04c743f1f27/downloadf4a81ad280d3274551e325fd9877cf75MD51TEXTJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.txtJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2136097d-a72b-41b8-98bf-beeae0be9662/download1b46f06af30f0b9bd3caeb13210a0c23MD52THUMBNAILJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.jpgJuan-Jose-BEOUTIS-BERRIOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793580d5-277d-475b-a215-64a9cee954aa/download24d7fbb6c60051c4c611ee9117c90466MD5320.500.14039/5928oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59282024-11-15 04:38:20.809http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).