Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Alvarez, Zulma Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7061
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital del docente
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y el aprendizaje cooperativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las variables competencia digital del docente y el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).