Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales con el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias Tecnología educativa Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales con el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las competencias digitales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021. La población del estudio corresponde a 60 docentes de la unidad educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil. El estudio es no experimental, que asume un diseño correlacional asociativa, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para la recolección de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados correlacionales de la Tabla 8 explican los valores alcanzados sig: 0,083 y rho: 0,238. El estudio finaliza afirmando que no existe relación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil. 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).