Exportación Completada — 

Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales con el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Godoy, Alex Leopoldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Tecnología educativa
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales con el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las competencias digitales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil, 2021. La población del estudio corresponde a 60 docentes de la unidad educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil. El estudio es no experimental, que asume un diseño correlacional asociativa, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para la recolección de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados correlacionales de la Tabla 8 explican los valores alcanzados sig: 0,083 y rho: 0,238. El estudio finaliza afirmando que no existe relación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en docentes de la institución educativa Patria Ecuatoriana, Guayaquil. 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).