Desarrollo de competencias digitales y el modelo escuela nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del desarrollo de competencias digitales con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. La metodología empleada, en su conjunto, se compuso del enfoque cuantitativo; tipo básico; diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias Tecnología educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del desarrollo de competencias digitales con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. La metodología empleada, en su conjunto, se compuso del enfoque cuantitativo; tipo básico; diseño no experimental transversal correlacional; método hipotéticodeductivo; técnica de la encuesta; como instrumentos se usaron escalas Likert; dirigida a una muestra probabilística de 76 participantes, estudiantes de secundaria de en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. Los resultados mostraron que: (a) en la prueba de normalidad se requerían pruebas no paramétricas puesto que p-valor < 0,05, por lo que se debía usar el estadígrafo Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis; y (b) como resultado de la prueba de hipótesis general, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación de 0,449**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que el desarrollo de competencias digitales se relaciona directa y significativamente con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).