Acompañamiento pedagógico y competencias digitales en el desempeño docente de centros de educación técnico productiva, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y competencias digitales en el desempeño docente de los centros de educación técnico productiva, Lima 2021. La investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional causal dado que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Córdova, Gladys Erika
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promotores de educación
Profesores - Formación profesional
Educación basada en competencias
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y competencias digitales en el desempeño docente de los centros de educación técnico productiva, Lima 2021. La investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional causal dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio. Por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional causal ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La población estuvo formada por 78 docentes de centros de educación técnico productiva, Lima 2021, con una muestra no probabilística e intencional conformada por la totalidad de la población. Para ver la influencia de las variables independientes sobre la variable dependiente, se empleó la prueba estadística no paramétrica de Regresión logística ordinal, hallándose una dependencia porcentual con el coeficiente de Nagelkerke, con un valor de 60,1% y valor de Wald de 12,999 y 7.230, siendo estos significativos. Llegándose a la conclusión que existe influencia del acompañamiento pedagógico y competencias digitales en el desempeño docente de los CETPROS, Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).