Efectos del programa del área de ciencia y tecnología basada en la competencia 28 en la elaboración de materiales educativos digitales en los estudiantes de un CETPRO - Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Efectos del programa del área de Ciencia y Tecnología basada en la competencia 28 en la elaboración de materiales educativos digitales en los estudiantes de un CETPRO -Piura, 2019”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las variables mencionadas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Ramos, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Materiales educativos
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Efectos del programa del área de Ciencia y Tecnología basada en la competencia 28 en la elaboración de materiales educativos digitales en los estudiantes de un CETPRO -Piura, 2019”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las variables mencionadas. El método de investigación fue Diseño de investigación: Pre experimental de tipo cuantitativa, descriptivo explicativo. Se trabajó con una población censal de 55 estudiantes de un CETPRO -Piura. La técnica empleada para recolectar información fue la evaluación y como instrumento una guía de observación. Los resultados que refieren la realidad sin haber aplicado el programa basado en la competencia 28, los estudiantes mayormente se encontraban en inicio y proceso de logro, en cuanto a la elaboración de materiales gráficos y visuales, según se observa en el 45.5% y 54.5%, respectivamente; ningún estudiante había alcanzado algún nivel de logro. En cambio, luego de la aplicación de dicho programa, la situación mejora ostensiblemente, alcanzando el 18.2 % el logro destacado y el 31.8% el logro esperado. El resto, 50%, aún se encuentra en proceso, pero ya no se encontró estudiantes que se encuentren en inicio de logro. Llegando a la conclusión de que La aplicación del programa basado en la competencia 28 también mejora significativamente las habilidades para elaborar materiales audiovisuales. Antes de su aplicación, la mayoría de estudiantes evidenciaba poco desarrollo en dichas habilidades, al encontrarse en inicio o proceso; en cambio, luego de su aplicación, la mayoría de estudiantes alcanzó el logro esperado o el logro destacado, mostrando este grupo un manejo satisfactorio en las tareas propuestas.
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